Envíanos tu CV

Cocteles: Mitos, Curiosidades y Consejos

6 / 11 / 2013

Lejos han quedado aquellas lecciones que aseguraban que los adornos en cocteleria no tenían que ser necesariamente comestibles. Nuestros camareros especializados apuestan por una puesta en escena visualmente atractiva (algunos pueden llegar a ser realmente espectaculares) pero siempre con productos naturales. Aportan a los combinados color y forma e incluso, algunas veces, un toque de gracia, respetando la estación del año en la que nos encontremos y los productos que las diferentes temporadas nos ofrecen: Tiras, nudos o espirales de cítricos, bolitas de melón o ruedas de carreta entre las tradicionales. Bayas del bosque, anís estrellado o cardamomo entre los más exóticos y actuales.

Para el restaurante-cocteleria Vivares la cristalería es un toque de distinción que influye e intensifica el sabor. Cada tipo requiere su singularidad, copa ancha para el Margarita en sus múltiples variedades, copa grande para los diseños de fantasía o los Gin Tonic, vaso ancho para los que gustan de la mezclas sin alcohol.

Existen mitos sobre determinadas bebidas alcohólicas, por ejemplo el tequila no es más potente, graduación alcohólica, que el whisky o el ron, ni tampoco tiene nada que ver con la droga conocida como mescalina.

Algunos embotelladores de tequila ponen un gusano que vive en la planta del agave, un cactus a partir de cuyo zumo se elabora esta bebida, una vez destilado el producto final, pero esto no quiere decir que comerlo produzca ninguna alucinación o borrachera profunda, en todo caso, una indigestión. Lo cierto es que los controles sanitarios actuales impiden que productos embotellados con estas prácticas lleguen a nuestras mesas.

Sorprendentes son algunas de las denominaciones de estas bebidas: Golden Gate, Rusty Nail (Clavo oxidado), Julepe de Menta, Mares del Sur, Sidecar o Bloody Mary (recordando a la hija de Catalina de Aragón y nieta de los Reyes Católicos, María I, Reina de Inglaterra).

Un consejo referido al vodka es poner a macerar con hierbas, frutos, plantas, estragón, miel guindilla o granos de café. Si Ud se decide y deja en maceración, por ejemplo, un pimiento rojo, el vodka se volverá rosado y adquirirá un sabor picante. Los expertos dejan estas maceraciones en un lugar oscuro al menos una semana. El vodka así preparado no admite mezcla alguna, pero se puede tomar como en Rusia, país de origen, muy frío y sólo. Pero si eres un clásico incondicional, te recomiendo que lo tomes con zumo de naranja natural. Una delicia.

La “Health Diet” ha llegado también al mundo de la cocteleria de ahí que haya una gran variedad de copas deliciosas sin alcohol. Pídele a José Antonio una Melonada o un Shirley Temple: hielo picado, un buen golpe de granadina, refresco de limón y 30 ml de nata.

Entre los top de nuestros clientes tenemos Frozen Margarita, Diva, Felicitas, Caipirinha, Tom Collins Fresh Mint, Mojimediterráneo, Pisco Pasión o Pisco Sour.

Ven a descubrirlos y Chin chin